Inicio Internacional Capturan a «El Marro», un poderoso capo mexicano que se hizo famoso...

Capturan a «El Marro», un poderoso capo mexicano que se hizo famoso robando combustible

Ciudad de México
Actualizado:

Guardar

José Antonio Yépez, alías «El Marro» y líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue detenido por las fuerzas de seguridad mexicanas en el céntrico estado de Guanajuato, informó este domingo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.

«Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército mexicano y apoyada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue detenido José Antonio «N», también conocido como el Marro. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local», detalló el encargado de seguridad federal en un mensaje en Twitter.

El pasado 20 de junio, tras la detención de varios miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, entre ellos su madre, el Marro difundió un vídeo desde el patio de una casa prometiendo venganza entre llantos.

Tras ese vídeo, el secretario de Seguridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador reivindicó haber «debilitado» al crimen organizado y se mofó del Marro, de quien dijo «ya no está en su casa con alberca, está en una casa a medio construir batallando para cubrir la nómina».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha culpado a «las autoridades municipales y estatales» del crecimiento del Cártel Santa Rosa de Lima. López Obrador, que ha recordado que el estado de Guanajuato se ha convertido «en el estado más violento del país», ha asegurado que la violencia deriva de «las complicidades y las componendas con las autoridades municipales y estatales» del crimen organizado, ha informado el diario local ‘El Sol de México’.

El Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), grupo criminal especializado en el robo de combustible y el tráfico de drogas y enfrentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es considerado unos de los causantes de la ola de violencia que padece Guanajuato.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Amplia victoria en Suiza de que se mantenga la libre circulación con la UE

María Teresa Benítez de LugoSEGUIRCorresponsal en Ginebra Actualizado:27/09/2020 19:31h Guardar Noticias relacionadasMás del 60% de votantes helvéticos rechazó hoy en referendúm una...

Los independentistas flamencos se manifiestan contra el nuevo gobierno belga

Enrique SerbetoSEGUIRCorresponsal a Bruselas Actualizado:27/09/2020 19:40h Guardar Noticias relacionadasMiles de independentistas flamencos se han manifestado esta tarde en Bruselas siguiendo el llamamiento...

Las regiones de Venezuela se rebelan y salen a protestar en plena pandemia

Ludmila VinogradoffSEGUIRCorresponsal en Caracas Actualizado:27/09/2020 16:59h Guardar Noticias relacionadasLas regiones se rebelan en plena pandemia. El régimen de Nicolás Maduro ordenó reprimir...

Descubre la realidad virtual con los mejores juegos HTC Vive

Reunimos los mejores juegos HTC Vive que te ayudarán a disfrutar la realidad virtual en su máximo esplendor.

Brusco recrudecimiento del conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán

Rafael M. MañuecoSEGUIRCorresponsal en Moscú Actualizado:27/09/2020 13:43h Guardar Noticias relacionadasEl Gobierno armenio ha declarado esta mañana la ley marcial en todo el...
A %d blogueros les gusta esto: