Inicio Internacional Capturan a «El Marro», el poderoso líder del cártel mexicano Santa Rosa...

Capturan a «El Marro», el poderoso líder del cártel mexicano Santa Rosa de Lima

Ciudad de México
Actualizado:

Guardar

José Antonio Yépez, alías «El Marro» y líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue detenido por las fuerzas de seguridad mexicanas en el céntrico estado de Guanajuato, informó este domingo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.

«Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército mexicano y apoyada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue detenido José Antonio «N», también conocido como el Marro. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local», detalló el encargado de seguridad federal en un mensaje en Twitter.

El pasado 20 de junio, tras la detención de varios miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, entre ellos su madre, el Marro difundió un vídeo desde el patio de una casa prometiendo venganza entre llantos.

Tras ese vídeo, el secretario de Seguridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador reivindicó haber «debilitado» al crimen organizado y se mofó del Marro, de quien dijo «ya no está en su casa con alberca, está en una casa a medio construir batallando para cubrir la nómina».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha culpado a «las autoridades municipales y estatales» del crecimiento del Cártel Santa Rosa de Lima. López Obrador, que ha recordado que el estado de Guanajuato se ha convertido «en el estado más violento del país», ha asegurado que la violencia deriva de «las complicidades y las componendas con las autoridades municipales y estatales» del crimen organizado, ha informado el diario local ‘El Sol de México’.

El Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), grupo criminal especializado en el robo de combustible y el tráfico de drogas y enfrentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es considerado unos de los causantes de la ola de violencia que padece Guanajuato.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Más contagiosas, pero menos graves: Francia descubre nuevas cepas de COVID-19

Esto explicaría el aumento de contagios en Europa durante las últimas semanas

Italia aprueba en referéndum reducir más de un tercio los parlamentarios

Ángel Gómez FuentesSEGUIRCorresponsal en Londres Actualizado:21/09/2020 16:21h Guardar Noticias relacionadasLos italianos aprueban con amplia mayoría la reducción del número de parlamentarios. El...

Diversidad racial en emojis: demandan a Apple por infracción

El recurso fue presentado por la empresaria afroamericana Katrina Parrot

El Laborismo británico se propone «recuperar la confianza de las empresas»

EFE Actualizado:21/09/2020 13:45h Guardar Noticias relacionadasUn gobierno británico laborista se centraría en «restaurar la confianza de las empresas» y en «recuperar empleos»...

Mueren dos rastreadores tras explotar una bomba de la Segunda Guerra Mundial en las Islas Salomón

EFESídney Actualizado:21/09/2020 11:19h Guardar Noticias relacionadasUn australiano y un británico, que trabajaban en rastrear artefactos explosivos abandonados de la Segunda Guerra Mundial,...
A %d blogueros les gusta esto: