Inicio Internacional Cada siete minutos muere una persona por coronavirus en Irán, según la...

Cada siete minutos muere una persona por coronavirus en Irán, según la televisora estatal

Dubái
Actualizado:

Guardar

Cada siete minutos muere una persona por Covid-19 en Irán. Así lo reportó la televisión estatal el lunes, mientras el Ministerio de Salud reportó 215 nuevas muertes por la enfermedad y los medios estatales advirtieron sobre la falta de distanciamiento social. El presidente iraní, Hasán Rohani, ya había encendido las alarmas hace unas semanas cuando reconoció que debían asumir entre 30 y 35 millones de contagios del nuevo coronavirus en los próximos meses.

El portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, fue citado por la televisión estatal diciendo que las 215 muertes en las últimas 24 horas aumentaron el número de muertes confirmadas a 17.405 y el número de casos confirmados aumentó en 2.598 hasta los 312.035.

Irán es el país más afectado de Oriente Medio por el virus. Los casos volvieron a aumentar luego de que el Gobierno aliviara las restricciones en el mes de abril. La televisión estatal mostró a varios iraníes en una concurrida calle de Teherán sin usar mascarillas y sin respetar el distanciamiento social.

La cadena de televisión británica BBC persa informó ayer lunes que, obtuvo una serie de documentos desde una fuente anónima que certifican que el número de fallecidos triplica los 17.405 reconocidos por la república islámica, fijándose en 42.000, y duplica el de infectados, alcanzado los 451.000. Sin embargo, las autoridades de salud iraníes negaron a información y dijeron que no había encubrimiento de los datos.

La filtración recibida por la cadena británica incluye datos detallados con el nombre, edad y síntomas de los ingresos en los hospitales en todo el país. La fuente decidió entregar los documentos «para sacar la verdad a la luz» y acabar con las «luchas políticas» en torno a la pandemia. Teherán tendría el mayor número de muertes, 8.120, y la ciudad santa de Qom, el que fuera epicentro del virus en las primeras semanas situado a 120 kilómetros de la capital, registraría 1.419, lo que supondría un muerto por cada mil habitantes, según los datos obtenidos por el canal en persa de BBC. El primer fallecido en el país se produjo el 22 de enero, un mes antes de lo admitido por el ministerio de Salud, y en el listado figuran 1.916 nombres de fallecidos extranjeros, la mayoría refugiados llegados de Afganistán.

Con el aumento de las muertes de COVID-19 desde que se redujeron las restricciones a mediados de abril, las autoridades iraníes han dicho que las medidas para frenar la propagación de COVID-19 se volverán a imponer si no se observan las regulaciones sanitarias. Desde el mes pasado, el uso de máscaras faciales en lugares públicos y espacios cubiertos ha sido obligatorio.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Pompeo reafirma el apoyo de EE.UU. a Grecia en el Mediterráneo oriental

Begoña CastiellaSEGUIRCorresponsal en Atenas Actualizado:28/09/2020 12:38h Guardar Noticias relacionadasLa mañana de esta lunes, el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo se encuentra...

Merkel visitó a Navalni cuando estuvo ingresado en el hospital de Berlín

Rosalía SánchezSEGUIRCorresponsal en Berlín Actualizado:28/09/2020 13:47h Guardar Noticias relacionadasEn torno a la prestigiosa clínica Charité de Berlín habían surgido rumores hace ya...

Reeligen a un alcalde rumano fallecido diez días antes de Covid-19

EFEBucarest Actualizado:28/09/2020 13:24h Guardar Los vecinos del pueblo de Deveselu, en el sur de Rumanía, reeligieron por amplia mayoría, en las elecciones...

Peligrosa ameba “comecerebros” está en el agua de algunas ciudades de Texas

El parásito habría causado la muerte de un niño de seis años a principios de mes

Amplia victoria en Suiza a favor de que se mantenga la libre circulación con la UE

María Teresa Benítez de LugoSEGUIRCorresponsal en Ginebra Actualizado:28/09/2020 11:08h Guardar Noticias relacionadasMás del 60% de votantes helvéticos rechazó hoy en referendúm una...
A %d blogueros les gusta esto: