Inicio Internacional Argentina, con realidades distintas en CABA y Buenos Aires al resto del...

Argentina, con realidades distintas en CABA y Buenos Aires al resto del país

Los anuncios por la cuarentena obligatoria en Argentina tuvieron diferentes realidades, de acuerdo a la ubicación de cada ciudad y sus diferentes realidades.
La densidad poblacional y cantidad de casos detectados de coronavirus en cada lugar fueron determinantes para flexibilizar la cuarentena en determinados lugares.
En Capital Federal y Gran Buenos Aires (al igual que Santa Fe, Córdoba y Chaco), la realidad es que son dos de los lugares más complicados para «bajar la guardia», mientras que en el resto del país la situación es más relajada.
«En el AMBA las cosas seguirán como hasta hoy. El resto de la Argentina, se avanza a la fase 4 de la cuarentena», remarcó el presidente Alberto Fernández.
En cambio, las situaciones que se viven en diferentes ciudades del interior, incluso en la propia provincia de Buenos Aires, es completamente diferente.
Por ejemplo, en la ciudad de Tandil ya se puede salir a correr a partir del lunes.
Obviamente, respetando cierta reglamentación. Por ejemplo, el protocolo establece días para poder salir, de acuerdo a la terminación del número de documento, entre diferentes ítems a respetar.
En la ciudad de Mendoza se están realizando caminatas, aunque todavía no se autoriza a salir a correr o a andar en bicicleta. Diferente es en Jujuy, lugar donde ya se permiten llevar adelante ambas actividades.
Otro ejemplo de flexibilización, por ejemplo, se refleja en el interior de la provincia de Corrientes, donde incluso una docena de gimnasios han abierto sus puertas, respetando un protocolo de higiene.
Vale aclarar que si bien se han dado grandes pasos en cuanto a la flexibilización de la cuarentena obligatoria, en el caso de que la cantidad de casos aumente y se vea un mayor contagio, todo se volverá para atrás.»Si los resultados se invierten, volveremos para atrás», fueron palabras que dejaron en claro la situación

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

El matrimonio igualitario está a un día de entrar en vigencia en Costa Rica

Primera modificación: 25/05/2020 - 23:01Última modificación: 25/05/2020 - 23:02 ...

Descubren que heces de pingüino provocan gas para la risa

Un estudio analizó la relación entre heces de pingüino y el óxido nitroso The post Descubren que heces de pingüino provocan gas para la risa...

Cómo mejorar tu cerebro según asesor de Elon Musk y SpaceX

Elon Musk invitó al brain coach a una charla para que ayudara a más gente The post Cómo mejorar tu cerebro según asesor de Elon...

Patrick Ewing vuelve a casa tras ser hospitalizado por Covid-19

Actualizado:25/05/2020 21:30h Guardar Patrick Ewing, exestrella de los New York Knicks de la NBA , que fue hospitalizado la semana pasada tras contraer...

Descarga gratis Call of Duty: WWII desde la PlayStation Plus

Sony anunció un nuevo juego para descarga gratuita a través de PS4 Plus The post Descarga gratis Call of Duty: WWII desde la PlayStation Plus...
A %d blogueros les gusta esto: