Inicio Internacional Al menos trece muertos tras estrellarse un avión con 107 personas en...

Al menos trece muertos tras estrellarse un avión con 107 personas en Pakistán


Actualizado:

Guardar

Al menos trece personas han fallecido y veinte han resultado heridas este viernes al estrellarse un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) con 107 personas a bordo en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, cuando se disponía a aterrizar. Fuentes oficiales prevén que suba el número de víctimas mortales y el alcalde de la ciudad, Wasim Akhtar, ya ha aseguado que teme que no haya supervivientes. No obstante, un funcionario gubernamental apunta que sí hay al menos un superviviente, informa Reuters.

Un funcionario de la autoridad de Aviación civil paquistaní apuntó que el siniestro «probablemente» se deba a «un fallo técnico», si bien considera que es demasiado pronto para determinar la causa exacta, informa Reuters.

Sattar ha confirmado el siniestro aéreo y ha señalado que el avión es un Airbus A320 con 107 personas a bordo –99 pasajeros y ocho tripulantes– que hacía el vuelo de la ciudad paquistaní de Lahore con destino a Karachi.

«Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial», dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

La fuente indicó que el avión transportaba a 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación desde la ciudad de Lahore a Karachi, capital económica del país asiático.

«No puedo decir los daños por el momento, ni la razón (del accidente) porque es muy pronto», afirmó Sattar.

De acuerdo con la agencia Reuters, el aparato siniestrado, un Airbus A320, tiene 15 años de antigüedad.

Las imágenes de las cadenas de televisión paquistaníes muestran una enorme columna de humo saliendo del lugar en el que se ha estrellado la aeronave. Hasta el lugar del accidente se han desplazado ambulancias y personal de rescate, informa Ep.

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado de que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

El Gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad.

Nada más conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas.

El país asiático vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

En diciembre de 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Irán y Venezuela sellan su alianza en un claro desafío a Trump

David AlandeteSEGUIRLudmila VinogradoffSEGUIRCorresponsal en Washington / Caracas Actualizado:25/05/2020 03:18h Guardar Noticias relacionadasEn un claro desafío a Estados Unidos, el fuel enviado por...

José Toro Hardy, exdirector de Pdvsa: «Los buques iraníes podrían traer piezas para reparar las refinerías»

Gabriela PonteSEGUIRMadrid Actualizado:25/05/2020 03:15h Guardar Noticias relacionadasVenezuela lleva varios años dependiendo de la importación de gasolina pues no tiene capacidad para abastecer...

¿Perderá Hong Kong sus libertades? Estas son las claves de la ley de seguridad que quiere imponer China

Pablo M. DíezSEGUIRCorresponsal en Pekín Actualizado:25/05/2020 03:16h Guardar Noticias relacionadasLa nueva ...

Boris Johnson apoya a su asesor Cummings mientras diputados «tories» piden su dimisión

Ivannia SalazarSEGUIRCorresponsal en Londres Actualizado:25/05/2020 03:16h Guardar Noticias relacionadasDicen en el Reino Unido que el todopoderoso Dominic Cummings, padre del Brexit y...

La reapertura se convierte en una pelea política también en EE.UU.

David AlandeteSEGUIRCorresponsal en Washington Actualizado:25/05/2020 03:17h Guardar Noticias relacionadasA medida que Estados Unidos se acerca a los 100.000 fallecidos por la pandemia...
A %d blogueros les gusta esto: