Inicio Internacional Al menos 18 muertos tras una fuga de monóxido de carbono en...

Al menos 18 muertos tras una fuga de monóxido de carbono en una mina en China


Actualizado:

Guardar

Al menos 18 personas murieron tras una fuga de monóxido de carbono en una mina situada en la municipalidad de Chongqing, en el centro de China, informó hoy la televisión estatal CCTV.

Después del accidente, acaecido este viernes, los equipos de rescate han dado con un superviviente y con los 18 fallecidos, mientras que las tareas de búsqueda todavía continúan para tratar de encontrar a otros cinco trabajadores que siguen atrapados bajo tierra.

La mina de Diaoshuidong había sido cerrada hace dos meses y los trabajadores que en ella se hallaban llevaban a cabo tareas de desmantelamiento de equipos subterráneos de minado.

Esta no es la primera ocasión en la que se produce un accidente en esa mina, ya que en 2013 otro suceso acabó con la vida de otros tres trabajadores.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas de la fuga de monóxido de carbono, un gas inodoro que puede causar la muerte cuando se inhala en niveles elevados.

Las explotaciones mineras chinas, especialmente las de carbón –principal fuente de energía del país-, registran una alta siniestralidad, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de accidentes mortales.

Según datos del observatorio laboral China Labour Bulletin, en lo que va de año se han registrado hasta 75 accidentes mineros en el país asiático, que han dejado más de un centenar de muertos.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Complicaciones en las fronteras catalanas de España y Francia por el cierre de carreteras

Juan Pedro QuiñoneroSEGUIRCorresponsal en París Actualizado:28/01/2021 09:56h Guardar Noticias relacionadasLas inquietudes antiterroristas y sanitarias crean tensiones y problemas de tráfico en algunos...

Un alumno tomó clases en línea con un profesor muerto

La historia del alumno que tomó clases por meses con un maestro muerto

La enfermera de Chávez y su exescolta, un matrimonio en medio del escándalo

Ymarú RojasCaracas Actualizado:28/01/2021 01:24h Guardar Noticias relacionadasLa Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional considera que hay indicios...

La Policía vincula el piso de la enfermera de Chávez con el dueño de Globovisión

Isabel VegaSEGUIRMadrid Actualizado:28/01/2021 01:24h Guardar Noticias relacionadasLa Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional considera que hay indicios...

«Empleado del mes»

Pedro RodríguezSEGUIR Actualizado:28/01/2021 01:23h Guardar Noticias relacionadasEl «New Yorker» fue el primero en ironizar con que en uno...
A %d blogueros les gusta esto: