Inicio Internacional Abatidos nueve yihadistas en Níger vinculados con el asesinato de ocho personas

Abatidos nueve yihadistas en Níger vinculados con el asesinato de ocho personas

Niamey
Actualizado:

Guardar

Las fuerzas nigerinas mataron a nueve personas, supuestos miembros del comando yihadista que asesinó el domingo a seis cooperantes franceses y a dos nigerinos en la localidad de Kouré, en el suroeste del país.

Según informó hoy a Efe una fuente de seguridad, estos supuestos yihadistas fueron abatidos el lunes durante las operaciones militares llevadas a cabo por el Ejército nigerino en coordinación con las fuerzas francesas de la Operación Barkhane.

La misma fuente explicó que las operaciones de rastreo se extendieron hasta la frontera con Mali «para impedir cualquier posibilidad de repliegue» de los supuestos yihadistas.

«Como es una región totalmente militarizada y puesta bajo el estado de emergencia, ha sido difícil para estas personas desplazarse a bordo de motos sin ser interceptados por los aviones de la fuerza de Barkhane», subrayó la fuente.

La misma fuente añadió que el rastreo terrestre llevado a cabo por las fuerzas nigerinas apoyadas por las francesas permitió frenar el movimiento de estos supuestos yihadistas hacia el norte de Mali.

«Continúan las operaciones para interceptar a otros supuestos miembros de este comando», añadió.

Los seis cooperantes franceses y un ciudadano nigerino, miembros de la ONG Acted, acompañados de un guía turístico local, fueron todos asesinados por un comando terrorista el pasado domingo.

Las víctimas se desplazaban ese día desde Niamey a una reserva natural de la región de Kouré, a unos 50 kilómetros de la capital en el suroeste del país, para observar a las últimas jirafas en libertad en esa zona de África.

Las operaciones de busca y captura permitieron el domingo la detención del supuesto jefe del comando que perpetró el ataque, quien se encuentra actualmente a disposición de la célula antiterrorista en Niamey.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Francia autoriza la extradición del banquero acusado financiar el genocidio de Ruanda

Juan Pedro QuiñoneroCorresponsal en París Actualizado:30/09/2020 17:47h Guardar Noticias relacionadasEl Tribunal de Casación (TdC) de París ha confirmado ...

Acusan a trabajadores humanitarios de abusos sexuales contra mujeres en República Democrática del Congo

EP Actualizado:30/09/2020 16:59h Guardar Noticias relacionadas«Pasaporte para el empleo». Así es como define la situación en Beni, una ciudad del este de...

Un pescador encuentra viva y flotando en el mar a una mujer que desapareció en Colombia hace dos años

ABC Actualizado:30/09/2020 17:20h Guardar Un pescador colombiano ha encontrado viva y flotando en el mar a una mujer que desapareció en Colombia...

El liberal flamenco Alexander De Croo nuevo primer ministro belga

Enrique SerbetoSEGUIRCorresponsal en Bruselas Actualizado:30/09/2020 14:25h Guardar Después de semanas de interminables negociaciones, esta mañana los dirigentes de la nueva coalición mayoritaria...

El líder del partido ultraconservador Ley y Justicia, nombrado viceprimer ministro de Polonia

Rosalía SánchezSEGUIRCorresponsal en Berlín Actualizado:30/09/2020 16:28h Guardar Noticias relacionadasHa sido el hombre en la sombra del Gobierno polaco durante las últimas legislaturas,...
A %d blogueros les gusta esto: